https://juegandoconvideojuegos.blogspot.com/search/label/Especial

lunes, 5 de febrero de 2018

Top 10 mejores introducciones

Nada mejor que una introducción directa para animarte a juegar

Si en los openings te encuentras con espectaculares vídeos que te spoilean la mitad del juego, haciéndote un resumen de lo que encontraras casi en la totalidad del título, en contraposición de las introducciones, estas ofrecen un primer contacto con el juego, con su contexto y con lo que estas por jugar, he aquí mi particular top de introducciones...
En lo personal, me encantan los openings, vídeos largos que suelen sacar la faceta mas artística del producto, eso no quita que me hallan fascinado todo tipo de introducciones, a veces dejar una prometedora veda abierta, sin tanto fuego artificial, o ir dando los primeros pasos in-game, te deja igual o mas impactado que el flamante y pasivo video de turno.

Número 10 - Mass Effect 2

Mass Effect 2 ofreció un espectacular trailer CGI pero lo que de verdad me impacto fue la introducción y comienzo del juego.


Una introducción muy sorprendente donde aparentemente se iba todo a la mierda antes de tiempo y que además dio bastante juego a la trama, sin duda una introducción de lo mas impcatante.

Número 9 - Devil My Cry 3

Si algo destaca en este Devil por encima del sobresaliente gameplay son las escenitas, la primera misión y escena, es una de las múltiples chifladuras que verás  en el juego.


Mandobles, balas por todas partes y prepotencia asta límites inimaginables, esto es lo que ves nada mas ponerte con el juego y es lo que verás en todo su desarrollo, la escena inicial del primer capítulo te deja las cosas muy claras de la calidad que encontrarás y de lo que va el asunto desde el minuto 1.
 Número 8 - Uncharted 2

Si me pongo a hablar de introducciones locas, la de la secuela de Uncharted no la podía dejar de lado.


Así empieza el juego, con nuestro protagonista en la mierda y nosotros fuera de contexto en un vagón a punto de caer al abismo, mientras intentas a duras penas salir de esta, al cabo de unas cuantas plataformas te salta un flashback donde te cuentan de que va la movida acabando la conversación con un "¿que podría salir mal?" toda una declaración de intenciones y un primer contacto que te muestra lo loca que va a ser la aventura.

Número 7 - Metal Guear Solid

2 tops seguidos hablando de openings he introducciones y todavía sin nada de Metal Guear Solid, esto no puede quedar así.


Si tengo que hablar de escenitas en lo que a videojuegos, facilmente me viene a la mente esta saga, pero si tengo que obviar los excepcionales openigs tanto de Metal Guear 2: Sons of Liberty como el de Snake Heater y por que no, el del Metal Guear 2: Solid Snake y ceñirme en lo que a introducciones, me tengo que quedar con el salto halo del primer título protagonizado por Bigg Boss, la música, la puesta en escena, el tipo haciéndose el interesante fumandose un puro obviando las ordenes, el salto en si, donde nos permite pulsando un botón, verlo todo en primera persona, o el mismo aterrizaje que homenajea esa escena del ascensor que da  comienzo al Metal Guear de PSX.

Número 6 - God of War 2

La secuela del dios de la guerra apretó muy fuerte nada mas insertarlo en la PS2.


En God of War 2 se dejan de tonterías desde el primer momento, te ponen en situación en pocos minutos, te lanzas al vacío, a modo de tutorial y te pones a diezmar un ejercito mientras te acosa una enorme estatua que hace las veces de jefe de zona a cada rato y todo esto con el personaje dopado asta el infinito, el juego te introduce de la forma mas contundente posible haciéndote explotar la jugabilidad desde el comienzo, volviéndose incluso la introducción misma, en el que es el nivel mas divertido y espectacular de todo el juego.

Número 5 - Xenoblade Crhonicles

El quinto puesto del top, curiosamente se lo lleva un JRPG que no tiene ni una escena ni de Anime, ni CGI.


El juego abre presentándote un sorprendente mundo vivo en el sentido mas literal de la palabra y ofreciendo un preludio realmente épico, enfrentándonos sin presentaciones a un imponente ejercito de mecánico, la música y la puesta en escena hacen el resto, un resto limpio, sin mas triquiñuelas que una sobresaliente dirección que dará lo mejor de si a cada pocas horas y sin necesidad de virguerías gráficas, pocas veces e visto mejor dirección en un JRPG en lo que a dirigir escenas de acción en tiempo real.

Número 4 - Silent hill: Origins

Y pasamos de las flipadas y de los viajes que no pueden salir mal, a un viaje que puede salir peor, eso si, todo mas despasito...mierda, ya se me vino a la mente la mierda de la canción, que ascazo le tengo.


Y hablando de música, que decir del tema que suena en esta introducción, una introducción que valga la redundancia, nos introduce en el pueblo llamado Silent Hill, el pequeño viaje nada mas al comenzar es interesante, con ese paseo a media noche en medio de la carretera y con esa casa en llamas que te obligaba a adentrarte en ella y llevar en brazos un cadáver calcinado, pero lo que de verdad hace especial a esta introducción es el soberbio tema que suena de fondo, que hace grande a la situación, eclipsando incluso a la misma.

Número 3 - Super Metroid 3

Y siguiendo con ese rollito atmosférico, le doy paso a la primera introducción que me impactó en el mundo de los videojuegos.


En una época donde sobraban las presentaciones, los de Nintendo se curraron  una intro que resumía tanto los sucesos de la primera como segunda entrega de la saga, representando los momentos cumbre de ambos juegos con el motor del juego de la tercera entrega, con su protagonista comentando los sucesos a modo de diario y con una música de fondo que te hacía meterte aun mas en la premisa, dándole ya a primeras un toque de epicidad al juego bastante acentuado he inusual por aquel entonces, una vez con el control del personaje, toda esa parafernalia que te avían soltado se sentía in-game, gracias a su soberbia y sórdida ambientación, esto para un crió de unos 5-6 años como era mi caso acostumbrado a Mario y Sonic, ponerme con Super Metroid 3, ver que hay una historia y trasfondo detrás y ver cadáveres desparramados por una solitaria estación espacial nada mas ponerme a jugar, que quieres que te diga...
Número 2 - Final Fantasy 10

Si el FF8 tiene el mejor opening de la saga, la décima entrega tiene la mejor introducción.


Que decir de semejante espectáculo audiovisual, la introducción de este juego es ya de por si una obra maestra, en pocos minutos, descubres un mundo ¿steampunk? de gran personalidad, un llamativo deporte imaginario llamado blitzball que además, forma parte de un enorme "minijuego" en el propio juego. Después de firmar unos autógrafos con un bolígrafo transparente, empieza la CGI de turno, suena la música y empieza el partido, a los pocos instantes, ves que está pasando algo extraño en la enorme urbe, se llena de monstruos, y se va toda una civilización a la mierda, todo ello acompañado de uno de los mejores temas musicales de la historia del videojuego, para luego, tener que abrirte paso a base de mandobles en una espectacular cruzada en forma de tutorial con el protagonista y con un personaje que apesta carisma desde el segundo 1.

Número 1 - Fallout 3

El primer puesto se lo lleva un juego con poca pirotecnia inicial pero con una capacidad inmersiva que no tiene parangón.


El juego abre con un autobús que se va visualizando poco a poco con un tema cincuentero que se va perdiendo al igual que el bus va dando paso a un mundo que a vivido tiempos mejores, luego se da paso a un narrador con una solemne voz que los Españoles amantes del cine reconocemos rápidamente, nos mete en el contexto del juego y comienza el mismo, asta aquí muy interesante todo pero lo que viene luego...
El juego comienza controlando a tu personaje siendo un bebe, vemos como en cuestión de pocos minutos vas creciendo, forjando amistades y enemistades, dejandote una sensación de que as vivido toda una niñez y adolescencia en cuestión de minutos para luego torcerse todo, largarte del agujero y ver por primera vez, casi después de 2 décadas el mundo exterior, una imagen que se me quedará grabada asta el verdadero fin de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario