https://juegandoconvideojuegos.blogspot.com/search/label/Especial

martes, 23 de enero de 2018

Top 10 openings de videojuegos

Nada mejor que una buena presentación a la japonesa para animarte a juegar

Los juegos japoneses, al igual que los occidentales, estén mas marcados o no por esa estética anime de origen propio, suelen tener bastantes mas particularidades, en occidente, en lo que a introducciones, suelen ser prácticamente opuestas en lo que a mostrar y como, occidente suele hacer introducciones orgánicas que suelen representar el comienzo del título en cuestión de forma directa, en cambio en oriente, principalmente Japón, tienden a representar todo el título en cuestión, en pequeños cortometrajes de bella factura y sin miedo a presentar, lo que verás al comenzar y al terminar la aventura, he aquí mi particular top, de mis openings (OPs) preferidos...

Número 10 - Dragon Ball GT: Final Bout

Para muchos fans de Dragon Ball, les será bastante predecible que me halla acordado de este OP.


El dibujo, la animación, la música, la representación de cada uno de los personajes, todo en este OP, es sublime, me atrevería a decir que le echaron mas billetes y esfuerzo al OP que al propio juego, juego que todavía conservo y que recuerdo con especial cariño, las viciadas con colegas, lo bien que te lo pasabas, y lo malo que era el jodio, que contradictorio todo, ¿será que te divertias pensando en la introducción y no en lo que estabas jugando?

Número 9 - Dissidia Final Fantay (PSP)

En 2018, a vuelto Dissidia, acompañada de otra vistosa introducción, pero si me tengo que quedar con una, me quedo con la de la primera entrega.


Y es que ver por primera vez a personajes tan míticos, proporcionados y sin píxeles del tamaño de un puño, enfrentándose entre si en una batalla campal y apoyándose entre ellos, es una escena impagable, amén del tema principal de esta sub-saga que se oye en medio de la contienda.

 Número 8 - Tales of Graces F

La saga Tales of, sabe siempre como poner los dientes largos, el OP del Graces no es una excepción.


Lo que en mi opinión hace este OP algo especial, es lo preciosista que me parece, la colorida animación del mismo, el arte, y el ritmo pausado a ritmo de ese tema POP noventero, hace que tenga un no se que de que se yo, que lo hace tan especial como el juego mismo.

 Número 7 - Persona 5

Arte y buen gusto en estado puro.


El OP de este juego, no va de emular lo que ofrece el mismo, tampoco es una sucesión de cinemáticas que veremos mas tarde jugándolo, es contenido 100% original, un contenido realmente trabajado, no se cuanto tiempo se tarda en hacer este tipo de introducciones pero me imagino que esta en concreto no la han creado del día a la mañana, un OP que se puede definir simplemente como "de buen gusto" definición ambigua donde los haya, pero es la definición que se me viene a la mente cada vez que lo veo.

Número 6 - Persona 3 FES

Y después de hablar de bueno gusto o de originalidad y tal y cual, pongo un puesto por delante a un OP menos original pero mas contundente.


Lo que hace que este OP me gusta mas que el de Persona 5 son 3 cosas, primero esa combinación de escenas in-game y escenas anime, lo segundo es el tema musical, un tema muy loco que mezcla Japonés con Inglés, y el pop con el rap, y lo tercero es lo bien implementada que está la música con lo que muestra, dejando las partes mas contundentes del tema con escenas de acción in-game o anime o las partes mas relajadas para mostrar el mundo del juego.

Número 5 - Tekken 5

¿El  OP mas completo y mejor realizado de todo juego de lucha? desde luego, yo no e visto uno mejor y mas completo.


Por una parte, el video te introduce en el contexto del juego, nos muestra un combate espectacular con Kazuya y Heihachi haciendo equipo y luchando contra un ejercito de Jacks 5, comenzando la escena justo después de los acontecimientos de Tekken 4, y luego de esto, nos muestran un opening, con toda la plantilla del título, ofreciendo algunos pequeños combates muy interesantes, otros personajes clásicos los van presentando y las nuevas incorporaciones se muestran en escenas que los meten en su contexto, aquí no falta, ni falla nada, tanto la música, como la transición de los personajes, y lo completo que es, lo hace mi OP preferido de juego de lucha alguno asta la fecha.
Número 4 - Tales of Xillia 2

De nuevo otro Tales of, esta vez, los motivos que me hacen meterlo aquí, son los contrarios al de Tales of Graces F.


Si lo que me llamaba la atención del OP del Graces, era lo apacible o preciosista aquí lo que lo hace destacar es los frenético y agresivo, un OP que no descansa en ningún momento y que representa algunos de los mejores momentos del juego que pasan in-game, con escenas de anime, acompañado todo de un contundente tema vocal.

Número 3 - Kingdom Hearts 2

No estaba seguro si poner este, o el de la primera entrega pero al final me e decantado por este, debido a que, por motivos obvios, este es mas completo y posee la misma calidad que el del título original.


Los openings de la saga Kingdom Hearts rallan a un nivel altísimo en todos los apartados posibles, música, escenas, arte, imaginería, además otra cosa que me gusta es que, a veces hacen las veces de resumen de los juegos anteriores, como en el caso del KH DDD o el que ocupa el puesto que mientras va avanzando, los sucesos de la primera entrega y del Chain of Memories, se van desgranando con espectaculares escenas CGI.

 Número 2 - Final Fantasy 8

Si le has echado un ojo o 2 al blog, no te sorprenderá que halla puesto a este en una posición tan alta, pero no es para menos ¿no crees? mira el videito:


Sexy-brujas, sables pistolas, waifus, rivalidades, música increíble, CGI made in Squaresoft, Final Fantasy 8. si, con todo esto podría pasar al siguiente pero hay mas de lo que parece, en este OP se dan cita muchos elementos que llaman la atención a primera vista pero lo que lo hace aun mas grande es que todo lo que se muestra tiene contexto, mostrándonos, indirectamente, el comienzo del juego y el final ¿alguien dijo spoiler?

Número 1 - Zone of the Enders: Collection

El número 1 se lo lleva un OP que fue concebido para aunar tanto la primera como la segunda entrega de esta gran y olvidada IP.



No me cabe la menor duda de que este mi OP preferido de los videojuegos, un OP inesperado,  que se sacaron de la chistera para promocionar un refrito de una saga con gran potencial y que pedía a mandobles y tiros de plasma, mas audiencia (una lástima que el juego saliese roto con una tasa de frames lamentable) posiblemente el OP mas largo y de mayor calidad que recuerde, animación 2 y 3D se daban cita para recrear los mejores momentos de las 2 entregas y de mas filigranas, cuando me pillé esta colección, ya una vez que medio-arreglaron el desaguisado y lo puse por primera vez, me quede en estado de shock al ver la intro, algo que no me a pasado con ninguna otra y que creo que por eso, merece el mérito mas alto en este top.


Hasta aquí el top, muchos OPs se me han quedado en el tintero como los de Metal Guear Solid 2 y 3, que no tenía claro donde colocarlos, o ese OP increíble del Crysis 2, que al querer centrarme en el lado de oriente lo e dejado de lado, pero bueno, aquí no se discrimina a nadie, nos vemos en el próximo top ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario