https://juegandoconvideojuegos.blogspot.com/search/label/Especial

lunes, 21 de agosto de 2017

La siempre polémica de las notas numéricas en los análisis

¿Si un juego es de 6 o 7 o incluso un 8, merece la pena?

La calificación numérica, es un tema que siempre me da que pensar, y es que, lo que para ti puede ser de 9, para mi puede ser un 7, quizás un juego de 6 o 7, me puede gustar mas que un juego de 10 ¿por qué muchas veces no echamos cuenta a un juego con un notable bajo-alto o un aprobado? no te a pasado que te as comprado un juego que le dan sobresalientes, es de tu género preferido, ¿y no te acaba de gustar?
Cuando empecé a construir este blog, tenía pensado en dar una calificación final con la popular nota numérica pero no me quedaba claro como tachar a un título con tal ambigüedad
, y es que esa calificación final que se suele dar hay que tomársela siempre como una opinión personal y no como una verdad universal, muchas veces estás leyendo un análisis, y no acaba de cuadrar las argumentaciones que se dan y la nota numérica, y es que puede ser toda una odisea calificar un título "objetívamente", después de haberse explayado un buen rato y luego tacharlo de que es de "9 o de 8" tanta diferencia hay de un 9 o un 8?

Las notas numéricas venden, suelen dar polémica con sus consecuentes quejas, debates y o elogios, por lo que raro es ver análisis que no acaben con la típica calificación, lo peor es que se llega a un punto que la gente ni siquiera se fija en el texto, y deciden su compra por el simple echo de ver un puñado de "nueves" en la revistas oficiales.

¿Cuantos caímos en esta trampa?

El primer título que me viene a la mente hablando del tema es el mas que polémico Dragon age 2, un título que en prensa especializada, en ciertos casos, le dieron asta un 9 o mas, creo que a partir de hay me plantee seriamente fijarme en las notas como dato principal a la hora de comprar o no un videojuego, o casos como el de Castlevania lords of shadow 2, que recuerdo que en alguna que otra página importante, le dieron notas paupérrimas, haciendo que en el caso del Dragon age, como fue mi caso, me dejo la sensación de a ver tirado el dinero y en el caso de Castlevania mucha gente canceló su reserva a última hora, a veces no vemos mas haya del 9 o el 5 y no nos ponemos a leer el análisis y a sacar nuestras propias conclusiones, ya que muchas veces la nota final no concuerda con el texto expuesto en el mismo para bien o para mal, o simplemente el titulo a analizar, el redactor de turno no a comprendido lo que quiere ofrecer x título o por otra parte, es un juego de una de sus sagas favoritas, y es que por muy objetivos que queramos ser, inconscientemente solemos tirar para casa, ya no hablo de notas vendida$.
Por eso e optado por no calificar con notas numéricas mis reseñas, e preferido concluir exponiendo brevemente los que a mi  me parecen los puntos mas reseñables o menos acertados y que ya cada uno saque sus propias conclusiones leyendo el texto y cuan creíble o acertado pueda a ver estado después de a ver leído mas criticas del mismo, mi consejo principal es que hay que tomar estas puntuaciones como opiniones personales no como verdades universales que es la tendencia mas habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario