Un estupendo postre para los fans de la saga y un beat em up a tener en cuenta para los amantes del género
Ya queda menos que ayer para el lanzamiento de la grandiosa tercera entrega de la saga y para quitar el mono y estrenar mi Nintendo Switch, no se me ha ocurrido mejor manera que probar esta pequeña entrega, una entrega con unas puntuaciones de lo mas dispares ¿qué ofrece realmente esta propuesta? ¿merece la pena como videojuego? o ¿es solo fanservice para saciar el mono?...
El encabezado del texto ya sirve para exponer las sensaciones que me ha dejado esta entrega de la saga, pero viendo que el juego da un poco para confusión con esos gameplays
de vista cenital o la declaración de intenciones de Suda 51 y su equipo
de sacar un juego mas pequeño para, en parte, financiar un poquito la
tercera entrega puede hacer que eche para atrás a los fans o al curioso
de turno, a día
de hoy ya están disponibles las 2 obras maestras que son la primera y
segunda parte de la saga, esta recomendación mas que animar a que la
gente pruebe esta entrega de forma independiente, es mas para que una
vez completen las entregas principales, le den una oportunidad a un
juego que muy posiblemente sea del agrado de todos los fans aun que el
género cambie ligeramente.
La jugabilidad no deja de ser una variante de la saga, una variante simplificada en gran parte, pero también mas directa he igualmente disfrútale, se conserva gran parte de las mecánicas base de la franquicia, que si rodar, que si ataque fuerte/débil, cargar la beankatana con el arte que solo Travis tiene, un ataquedevastador de los que hay que esperar a que se cargue, enemigos por todas partes y como el plato fuerte, los enfrentamientos contra jefes.
Se eliminan bastantes mecánicas que le daban mas profundidad al combate pero se añaden otras como el botón de salto, acción que le da la variedad típica que siempre se agradece en forma de platadormeo,
además saltar permite 2 acciones mas de combate pudiendo hacer un par
de habilidades dependiendo si pulsas en el aire el ataque fuerte o débil.
Empezando con los guiños épicos, Travis se ha echo con un "Power Globe" que cumple la función de varita mágica.
El combate es directo y muy sencillo, aquí no hay ni mejoras ni nuevos combos ni nuevas Katanas,
lo que le da algo de frescura en el desarrollo de la aventura es el
guante, puedes asignar 4 habilidades-magias de todo tipo que irás
consiguiendo y que puedes cambiar desde el menú o crear plantillas con
combinaciones distintas, hay muchísimas, algunas las desbloqueas al
vencer jefes, otras, la mayoría están repartidas por los niveles,
algunas mas a la vista que otras.
Cada fase varía tanto en ambientación como en perspectiva, incluso en las mismas fases suelen estar divididas en varios tramos con sus correspondientes cambios OST incluida.
El juego quiere que te diviertas en todo momento y que no caigas en la monotonía aun que no siempre lo consigue, principalmente porque los niveles muchas veces se sienten demasiado largos, si, van cambiando la musiquita, la ambientación la forma de encararlos, pero siento que si duraran unos minutos menos le abrían echo un pequeño favor al conjunto.
La versión física del juego, trae un código para descargar 2 DLCs, con el principal atractivo de controlar a 2 personajes extra.
Los DLCs que son prácticamente gratuitos aportan mas transfondo a Bad Man, el co-protagonista, una nueva fase y el atractivo de controlar a Shinobu y BadGirl, ambos personajes poseen un par de ataques exlusivos, pero en esencia se controlan igual que Travis y Bad
Man, un detalle interesante es que todos los personajes tienen sus
propias conversaciones de cada fase, un pequeño detalle que se agradece
siendo los típicos personajes que suelen añadir sin ningún tipo de
contexto. ¿alguien dijo modo Vergil?
Además el juego ofrece un cooperativo sólido, que hace que el juego
duplique su diversión, además este modo añade un ataque especial
combinado que siempre está guay.
Nada mas comenzar, el juego te mete una introducción que te pone los dientes largos, una pena que sea la única cinemática "real" de todo el juego.
Ahora viene
la parte mas decepcionante del conjunto, y es que, que el juego saliese
a precio reducido y con el principal motivo de promocionar la tercera
entrega numérica, después de esa cinemática saltas a la realidad y es
que esto es mas un juego INDI que un triple o doble A, todas las escenas son estáticas con puro texto, algo que hace perder un poco a las legendarias escénicas que se montaban en la saga, en especial a la hora de encarar a los jefes finales, jefes que se solían presentar con un nivel de detalle y de carisma como mínimo al mismo nivel que lo que puedes encontar en sagas (o mas bien saga) Metal Gear.
Por lo demás en lo técnico te encuentras un juego con Unreal 4, osea animaciones y texturas muy decentes aderezadas con unos 60fps que aun que caen a veces, se mantienen de forma mas que aceptable. El apartado artístico es muy llamativo, muchas veces asta le saca partido al bajo presupuesto del título.
La OST tiene ese "rollazo" tan guay (o a mi siempre me lo ha parecido) que poseen la dos entregas anteriores, de echo me parecen de las mejores OSTs de los videojuegos en especial los temazos
que siempre se han marcado con las toneladas de jefes finales que los
pueblan, temas que se adaptan perfectamente a la personalidad de cada
enemigo, ofreciendo siempre gran variedad de estilos, siendo cada tema
de estos, toda una sorpresa, este TravisStrike no está al nivel de los anteriores, igual los temas tasan perfectamente con la saga, ofreciendo un puñado de temas excelentes, y otros mas "olvidables" pero que siempre ambientan de lujo.
Para las fases te encuentras normalmente temas electrónicos, hay muchísimos y muy diferentes entre si, para algunos es musica machacona random, a mi me encantan la verdad.
Los temas de jefes no pueden tener mas personalidad, desde un rap raruno como este...
...A este que ambienta el combate contra "Electro Triple Star" que tasa perfectamente con el nombre y el villano en general.
A mas que escucho la ost, mas buena me parece, cualquier muestra que ponga poco te puedes hacer a la idea de lo que ofrece este apartado y creo que 3 temas ya es exponer demasiado a un apartado que en este caso lo consideraría casi spoiler.
La historia trata de buscar unos "cartuchos" para jugarlos en una consola maldita de realidad aumentada, la búsqueda de los juegos se desarrolla por todo el mundo, eso si, con escenas a si de "minimalistas"
La historia en si esta muy curiosa y rebosa carisma por todas partes, hacia tiempo que no me reía tanto con un videojuego, hay paridas para todos los tonos y colores, hasta no teme reírse de si mismo quejándose los personajes de la falta de presupuesto para meter mas jefes, o del montón de texto estático de estas conversaciones van a bajarle la puntuación, rompiendo muchas veces la cuarta pared con gran acierto. También hay escenas con el motor del juego pero son principalmente estáticas, muy estilo de los rpgsviejunos.
Al final se te queda un beat em up muy potable con un sentido del humor y unos guiños al mundo de los videojuegos cojonudos, perfecto para jugar tanto a un jugador como a dobles, rejugable, con 4 personajes y buena duración, tiene defectos si, muchos propios de presupuesto modesto pero creo que si te gusta el género, ninguno marcará la diferencia en su contra. Para los fans de la saga simplemente es imprescindible.
Puntos fuertes:
-Sistema de combate sencillo pero competente, como todo buen beat emup clásico pero adaptado a los nuevos tiempos.
-La historia y sus personajes destilan un carisma infinito, típico de la saga.
-Muy regable, con bastantes coleccionables habilidades ocultas y unas conversaciones en cada fase que se adaptan al personaje controlable.
-Guiños de todo tipo al mundo de los videojuegos.
-El cooperativo
-La enorme cantidad de perspectivas, muy Nier.
-La OSTelectrónica y su capacidad para sorprender en especial contra los jefes.
Puntos mejorables:
-Algunas rascadas en esos mas que loables 60fps.
-Las conversaciones pierden bastante en comparación con anteriores entregas al ser puro texto estático.
-Fases muy bariadas en todo sentido pero algo mas largas de lo que creo que deberían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario