https://juegandoconvideojuegos.blogspot.com/search/label/Especial

viernes, 14 de junio de 2019

Análisis de The Mummy Demastered

Esto es lo que pasa cuando combina la saga Contra con Metroid

Los creadores de, entre otros, Contra 4 y del MetroidVania de DS Alien Infestación: unen conceptos que conocen muy bien para hacer una mezcla que funciona aun mejor...
No ara mucho mas de un par de semanas que descubrí este título, un juego lanzado en 2017 en todo tipo de plataformas y que no concibo como me lo he podido perder hasta ahora, siendo todo un MetroidVania que además entra por los ojos.

Seguro que a mas de uno al ver esta imagen le viene a la mente la saga contra...o quizás Metroid Fusion.

Disparos y exploración por doquier, sobre todo disparos, el sistema de combate es tan fluido como en un arcade de acción, un arcade de esos que están llenos de armas, el armamento del juego es bastante grande, sin llegar al nivel de otros títulos del género como Axiom Verge pero muy cuidado en lo visual, como los sprites de las armas, estando los sprites mas cuidados de lo que cabría esperar, aun que en menor medida comparandolo con los mas grandes del género, no faltarán los power-ups como los grandes saltos u otras habilidades que vas consiguiendo para abrirte paso y explorar cada rincón en busca de tanques de vida, expansiones de munición o granadas.

 Además de las típicas salas de guardado habituales, encontrarás otras para administrar el inventario al mas puro estilo Resident Evil.

Otro detalle que me gusta es la limitación del inventario, puedes tener 2 armas, además del fusil principal de munición ilimitada y un tipo de granadas, dotándole al juego un pequeño toque estratégico, teniendo que tener encuenta, la munición diponible, o el rango y daño de las armas secundarias equipadas, encontrar estas estaciones te servirán para recargar la munición y la posibilidad de administrar tu equipamiento para adaptar mejor tu armamento a los enemigos a enfrentar en la zona en la que te encuentras.

 Aquí no hay un protagonista definido, serás un soldado mas, por lo que las muertes son permanentes.

Si mueres, conservarás las habilidades obtenidas pero las armas y munición o tanques de vida se quedan en el cadáver del soldado caído, teniendo que controlar a otro, y vencer al anterior, ahora reanimado que te atacará con todo el armamento que as perdido, aun que no te costará demasiado elimitarlo y recuperar tu botín, un detalle que no cambiará demasiado la experiencia habitual en este tipo de juegos pero que no deja de estar curioso.

Los jefes son muy Metroid.

Monstruos enormes que se van tintando de rojo conforme les vas provocando daños, los combates contra estos son divertidos pero les falta que, a mas daño causado, vallan acelerando, volviéndose mas agresivos como si pasa en los juegos de Samus en scroll lateral.

El mapeado es variado, lleno de plataformeo he invita a explorar para encontrar las mejoras típicas, y alguna que otra arma adicional, aun que siento que podría haber dado mas de si, si los desarrolladores hubiesen tenido algo mas de ambición en general.

 Tanto el pixel-art como la ambientación, llaman la atención por su calidad.

En lo gráfico siento que es un juego que podría haber salido en una Saturn, un apartado mas cerca de las 32 bits que de los 8-16bits a los que suelen aspirar este tipo de juegos, esto acompañado de un apartado artístico destacable es suficiente como para atraer a cualquier fan del género, he comentado que esto es un Metroid cruzado con Contra, pero hablo de lo jugable, en lo que ha arte, es todo un Castlevania, quedandose un mezcla curiosa el controlar un marine en un mundo en el que cualquier momento creerás que encontrará a un Belmont o al Conde mas flamígero de los videojuegos.

El guiño de esta zona es mas que evidente.

Vamos a por la OST, una mezcla de sonidos actuales con otros del pasado:

 El juego tiene un rollo muy guapo de esos que podrías encontrar perfectamente en una de esas pelis de acción futurista de los 80-90.

Mi tema favorito, aun que quizás a ti te guste mas otro, ya que todas las fases tienen muy buena música.

El tema de jefes, y digo el, por que solo está este, y el del jefe final.

En general una notable OST, me abría gustado mas variedad musical para los enfrentamientos contra jefes, y aun que el rollito noventero que tiene funciona, siento que estoy demasiado familiarizado con este tipo de música en propuestas independientes.

En lo que ha historia, totalmente olvidable. El juego está basado en el último film de "La Momia" a favor puedo decir que el parecido entre el juego y la peli pueden parecer mera coincidencia, mas halla del antagonista del juego y algunos ambientes (ahora llamados popularmente como biomas, ya nadie los define como "ambientes" me estoy haciendo viejo) la ambientación del juego podría haber ganado si hubiese ofrecido un universo 100% original y no basado en una IP bastante quemada, imagino que abra sido por tema de licencias, contratos ya prefijados o cosas por el estilo.

Quien hubiese dicho que un juego basado en "La Momia" se materializaría en forma de Contra y Metroid, yo desde luego que no, sea como fuere te encontrarás con un juego muy divertido, quizás demasiado breve (unas 6 horas) pero si buscas pixel-art de calidad, un combate muy arcade, toques de exploración y en general diversión directa en un título que sabe muy bien lo que quiere ofrecer, tienes otro juego para apuntar en tu lista de MetroidVanias destacables que jugar.

Puntos fuertes:

- Si te gusta el pixel-art, te llamará la atención su cuidado pixel-art.
- El sistema de combate, muy estilo Contra y Metroid es a prueba de bostezos.
- Buena y noventera OST.

Puntos mejorables:

- Esperaba un título de mas duración.
-Utilizar una IP como "La Momia" creo que le hace un flaco favor.
- Pocas habilidades que obtener para avanzar en la aventura, quizás un poco mas de complejidad en los escenarios a base de mas back-traking y mas habilidades, abrían subido un poco mas el listón, quedandote la sensación de que te lo has pasado bien, pero con algo mas de tiempo en el desarrollo podrían haber estado al nivel de los mejores.

























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario