https://juegandoconvideojuegos.blogspot.com/search/label/Especial

domingo, 14 de enero de 2018

Top 10 jefes finales que se me quedaron cortos

¿Ya esta? ¿en serio? bueh, no a estado mal del todo...

Sabes esa sensación agridulce que te deja un juego que te ha gustado o encandilado, que ha ido subiendo mas y mas, que llega a un punto en el que lo estás flipando en arcoiris por cierto jefe de fase increíble y que te dices... buah!!!! si este jefe a sido a si de bueno, no me imagino lo polluo que estará el jefe final del juego, para luego llegar a ese momento y quedarte medio descolocado al ver que ese jefe final no todo loe que esperabas, pues de esto va el asunto este...
Al igual que en el top, 10 de mejores jefes de final de juego, no estará libre de spoilers, no voy a hacer un resumen de la trama de cada juego pero si expondré un poco la situación o contexto a sí como buscaré vídeos que representen bien cada situación, los títulos que saldrán aquí son la mayoría, por no decir todos, grandes juegos, algunos incluso son de mis juegos favoritos pero eso no quita que me decepcionaran en mayor o menor medida con un jefe final que se me quedara algo a medias, que de esto va el tema, de jefes finales que se te quedan cortos en juegos que por lo jugado asta la confrontación final, esperabas mas.



Número 10 - Yaldabaoth (Persona 5)


Un buen y espectacular jefe que se me queda algo corto tanto por las expectativas que le tenía a si como por a ver enfrentado otro jefe mejor que este en el mismo juego.


No se me ocurre mejor opción para empezar este top, este extraño bicharraco es un gran jefe, que no te quepa duda, de hay que lo halla puesto en el lejano número 10, buen tema de batalla, enemigo imponente, con buenas mecánicas que no paran de modificarse pero la verdad, se me quedo algo corto, si, de este juego esperaba una Artemisa con sus 4 batallas, cada una o al menos 3 de 4 con temazos exclusivos para la fase de turno y al final me encontré con una primera fase que ya había enfrentado y con un tema reciclado del mejor combate del juego, un jefe anteriormente derrotado que me dejó el listón muy alto, y que este último no estuvo a su altura, luego de la primera y algo decepcionante fase, se pasa a la batalla contra Yaldabaoth, "la" por que solo es un combate que da paso a un remate final, que debería a ver sido un tercer combate y no un simple script.

Número 9 - Kuja/Necron (Final Fantasy 9)

    
El siguiente título al igual que Persona 5, es otro juegazo rolero por turnos, aun que eso no quita que tenga un enfrentamiento final algo digamos... irregular.

Vídeo de la última versión de FF9, que muestra las 2 últimas batallas finales, la primera fase del combate, poíblemente se omitió por motivos que describiré a continuación.

La novena entrega de la archi-conozida franquizia me encantó de principio asta el final boss, un jefe final que la verdad, no entiendo, primero luchamos con la mascota de Kuja, una especie de dragón blanco, para luego, cortarte el combate, para así guardar y de paso perder la tensión, emoción de la situación y bajar la dificultad, un corte en medio del combate final que no me pareció acertado, luego viene el plato fuerte, que es sin duda Kuja, un antagonista dicho sea de paso, que no me gusta absolutamente nada, pero mas halla de eso te encuentras un combate digno de lo que esperas de la situación, después de ese corte de rollo, toca un combate duro, espectacular y con un temazo increíble de fondo para luego, dar paso a una tercera fase final contra un tal Necron que, que yo recuerde, ni pinchaba ni cortaba en este embrollo, una tercera fase, bastante buena en lo jugable pero que me dejo un sabor agridulce, quizás si hoy lo jugara de nuevo le vería mas chispa, pero ahora mismo no le veo-recuerdo que tenga ningún sentido.
En resumen, un buen jefe final, con 3 fases bien distintas pero que no me acaba de convencer, ya sea por el corte en su primera fase o por el nulo contexto de la tercera.

Número 8 - Viktor Marchenko


El octavo puesto es curioso, se lo lleva un jefe que hace tanto de jefe final como de jefe en general, ya que es el único jefe de todo el juego.

 
En este puesto no pongo un vídeo por que me es toda una odisea, encontrar un vídeo donde de verdad se combata a este enemigo bien, en difícil, sin usar glitches ni jackeos ñoños.

A mi de echo, este jefe me gusto bastante, lo enfrenté cara a cara, en dificultad difícil, y me encontré un combate espectacular, veloz, lleno de metralla y rayos de plasma como deben ser los jefes de juegos de rol y acción, y como fueron los del anterior Deus Ex y el original, hago un llamamiento a los fanáticos de la saga, dejense de mamadas y de liar a los desarrolladores, Deus Ex necesita jefes de zona, para explotar las habilidades que tengas disponibles de forma directa e improvisada, ¿por que digo todo esto? yo disfruté esta batalla por que sabía lo que tenía que hacer para no destrozarla, por lo visto, hay gente que no le gustan los enfrentamientos épicos (en serio, parece ser que hay gente así) y los desarrolladores parece que no sabían que hacer al respecto, al final dejaron un solo jefe para cumplir y lo dejaron a disposición de que lo ningunees, rompiendo muchas veces en el proceso tanto el combate, gracias a glitches  y errores de diseño, que se podrían a ver resuelto mejor si no hubiesen dejado tantas posibilidades de matar al jefe sin enfrentarlo directamente, pudiendo incluso, vencerlo simplemente acercándote a el y pulsando el botón de noqueo.

Número 7 - Shaft/Dracula (Castlevania symphony of the nigth)


Este clásico atemporal, no se a salvado de mi particular caza de brujas, en este caso de vampiros y nigromantes que no tienen ni media hostia.


Al igual que me a pasado con el Deus Ex: Making Divided, me a costado encontrar un vídeo decente del combate, y es que entre que este título en si es fácil, y entre que hay montones de armas y habilidades rotísimas, es difícil llegar al final y enfrentarlo de forma que no te sepa a tan poco, yo siempre que lo rejuego, omito equipar anillos y armaduras, solo cambio las capas y las armas, si lo quieres jugar, lo recomiendo encarecidamente. Ya dejando el tema de la dificultad, nos encontramos con un combate inicial contra Shaft que a lo sumo, te durará un minuto, para dar luego paso al combate final, un combate realmente vistoso, con ese Drácula sentado lanzándote todo tipo de mierdas pero siempre me pareció un combate precipitado, el combate de Shaft se debería de a ver basado en el del Castlevania Rondo of Blood, un combate donde primero el tipo, invocaba a varios sub-jefes y ya luego teniendo el personaje desgastado, te enfrentabas al mismo cara a cara.

Número 6 - Satanás (Castlevania Lords of Shadow 2)


Algo pasa con esta saga y los jefes finales, pocas veces me satisfacen, he incluso en un re-boot no se deshace la manía, juegos con grandiosos jefes de zona y en cantidades industriales pero que luego llegas al jefe final y te quedas con cara de, e luchado con mejores jefes en el mismo juego cuando siendo el enfrentamiento final, deberían ser mucho mas desafiantes.


Empiezas escalando una criatura espectacular que desaparece antes de tiempo, para luego enfrentarnos a al compañero e hijo del protagonista (Alucard) siendo poseído por Satanás, el combate en si es bueno, pero de nuevo, el conjunto se queda corto, nos presentan a un Satanás corpulento con ganas de gresca y no nos enfrentamos a el, el combate debería a ver  empezando con un buen enfrentamiento con la enorme criatura del comienzo para luego enfrentarnos cara a cara con el enemigo principal y una vez dejarlo entre las cuerdas, que posea a Alucard y dejar ese combate intacto, ese debería de a ver sido el enfrentamiento final pero por problemas de tiempo o lo que sea, tuvieron que recortar el combate, al menos esa es la sensación que me dejo, un combate echo a las prisas.

Número 5 - Gwyn (Dark Souls 1)


De nuevo, otro juego lleno de jefes memorables, después de jefazos como Nito, Ornstein y Smooth, Artorias o el lobo Sif, no pude evitar quedarme a medias con el jefe final.


El jefe a primeras pinta bien, un enemigo imponente con un enorme mandoble de fuego, un combate singular, arma blanca contra arma blanca, sin movidas raras o engendros enormes de confusa resolución, el combate para mi desilusión no ofrece ningún tipo de presentación, entras en la zona y luchas sin ningún tipo de transición, no dando ningún tipo de énfasis en el mismo, algo que puede estar echo a posta debido al contexto, si te as pasado Dark Souls, sabes quien te vas a esperar por lo que posiblemente se halla echo un "sobra las presentaciones" transmitiéndote una sensación de tristeza o desolación que se amplifica gracias a la preciosa música del combate, además el enemigo tiene varios patrones interesantes que eludir, entonces, ¿donde veo la pega? pues al igual que el combate final de Deus Ex, puedes finiquitarlo antes de lo esperado, no lo acabarás con un puñetazo pero como se ve en este vídeo, si con varios parris extremadamente fáciles de hacer, como con el Deus, puedes omitir esta posibilidad e ir a las bravas pero la verdad, se podrían a ver ahorrado esta ayuda, que prácticamente rompe el último enfrentamiento de un juego, un juego que no te a regalado nada en todo su transcurso.

Número 4 - Rhapthorne (Dragon Quest 8)


Ahora si que si, toca colocar este jefe en un top, con ver la apariencia del mismo ya empezaba mal la cosa...


Respeto que halla gente que le guste este jefe final (y cualquiera de la lista, para gustos caracoles) el combate no es fácil y el engendro puede tener "su aquel" debido a su gran tamaño, pero en lo personal me parece un enemigo estéticamente ridículo, con un transfondo nulo y 0 personalidad, para mi un jefe final que me de mas risa que respeto y que además no tenga personalidad ni transfondo, puede hacer que me deje completamente indiferente como me pasa en este caso.

Número 3 - Athetos (Axiom Verge)
 

En este puesto me he alejado de los "triple A" y le doy la medalla de bronce, a uno de los juegos independientes que mas me han gustado hasta la fecha, una suerte de MetroidVania, muy inspirado en la saga Metroid mas halla de las mecánicas y que a la vez, tiene una fuerte personalidad, la captura que acompaña este texto no es del enemigo final, pero queda que ni pintada para hacer una comparación con el jefe final, la captura muestra uno de los primeros jefes del juego, un jefe enorme, imponente y divertido ahora lo comparas con esto:


El combate se reduce a disparar a ese monitor para que luego el bicharraco de detrás, dañe la zona, el combate ni siquiera tiene un tema de batalla definido, suena uno de los varios temas que suenan en alguno de los jefes que derrotas con anterioridad y lo peor del asunto es que el combate esta roto por todas partes, o se te hace excesivamente complicado, o lo derrotas sin siquiera moverte de una posición concreta, dependiendo de tu armamento, armamento enorme que iremos recolectando en el transcurso de la aventura, podrás romper o no el combate, un gran juego que recomiendo a todos los fans de Metroid y del género pero que no quita que en mi opinión, tenga un combate final realmente lamentable.

Número 2 - Ardyn (Final Fantasy 15)


El que viene es uno de los mejores antagonistas de la saga y que hace las veces de jefe final, podría a ver estado realmente bien pero, queda relegado debido a la enorme simpleza del enfrentamiento.

El combate empieza en el minuto 3 y acaba en el 11, todo lo que queda después son cinemáticas.

El combate está compuesto por 3 partes, la primera es un 1 vs 1 y es el verdadero combate, se puede ver bastante bonito pero a la hora de jugarlo es extremadamente simple, con hacer ataques básicos y curarte, es mas que suficiente, el posible componente estrategico se pierde al no tener a los demás personajes, tampoco hay ningún patrón de ataque a tener en cuenta, en la segunda fase todavía tienes menos control y es menos necesario aun, y ya en la tercera pues con gastar un par de ultrapociones y atacar sin mas, ya lo acabarás, si esto fuese un Assassins Creed asta daría el pego pero es un Final Fantasy, una saga con una trayectoria mas o menos irregular pero que nunca a defraudado en lo que al jefe final de turno hasta Final Fantasy 15.

Número 1 - Horda random (Metal Guear Solid 5)


Que curioso, que la franquicia que tiene mi podio al mejor enfrentamiento final, también lo tenga en el peor, y es que Metal Guear siempre había puesto el broche de platino, en la totalidad de sus entregas con jefes memorables, carismáticos, con mecánicas de lo mas variopintas, desde un combate a espadas (MGS2) pasado por uno mano a mano (MGS4) o otro con igualdad de condiciones (MGS3)
y que decir del contexto de los mismos, para luego llegar a la quinta entrega y encontrarnos con una horda de soldados y tanques con 0 entidad y completamente anticlimático que en ningún momento te esperas que sea el final del juego, los que lo han completado, me pueden decir que el combate final fue en el capitulo 1 y que el capitulo 2, que es donde acaba el juego, es un final secreto opcional, no puedo estar mas en desacuerdo, el capitulo 2 se vende en el juego como la continuación del mismo, un capitulo realmente flojo y que debió de darle el paso a un tercero pero por los motivos que sea, no llegaron a desarrollar, dejando en muchos, yo me incluyo, la sensación de que el juego está a medio hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario