https://juegandoconvideojuegos.blogspot.com/search/label/Especial

lunes, 9 de julio de 2018

"Pequeñas" cosas que no mola encontrarse en el JRPG de turno

0, "pequeñas" cosas que esperas y no encuentras

Esta vez toca ponerme serio...mas o menos, toca sacar algunas de las fallas que puedes encontrar en el género, las cosas cutrongas o desaliñadas con las que puedes toparte en los JRPG...

Enemigos aleatorios

¡¡¡Pero que llanura mas agradable!!!, si no fuera por esa tipa tan rara que se encuentra completamente estática, seria un día perfecto.
  
Justo cuando estaba a punto de sacar unos sandiwches de esos vegetales con salsa rosa que están tan buenos y hacer un picnic con la pandi, me salta esta aberración de la nada, menudo agua-fiestas.

Los que estamos acostumbrados a estas mierdas desde hace unos años, ya ni nos inmutamos, pero al mínimo que me pongo a jugar un par de JRPGs donde puedo ver a los enemigos, siento que estos aleatorios cortes de rollo, deben de desaparecer de la faz de la tierra.

Armas recicladas

¡¡¡Guau!!!, como siento como mi equipamiento va mejorando...espera...no.

De verdad, no entiendo esta manía de cambiar de nombre a las armas, o directamente cambiarle el color, me parece de lo mas cutre que te puedes encontrar en el género, una manía que tienen tanto juegos hechos por 4 perras como las mejores casas de familia, juegos como Final Fantasy 10 o Persona 5 no se salvan, si no tienen tiempo para modelar tantas armas, o simplemente les da pereza, pues que reduzcan la cantidad de las mismas, mejor tener 4-6 armas distintas que 20 repetidas, no me jodáis.

Enemigos de colores

¿Para que currarse unos modelados pudiendo cambiarles el color a los 4 o 5 que ya hemos creado?

Y seguimos con los colorines ¡¡¡y que no falten!!! ¡¡¡valla que si!!! ¡¡¡la paleta de colores que podemos percibir es enorme, hay que sacarle jugo!!! además da mucho juego ¿querémos crear un enemigo poderoso? fácil, cogemos otro, lo pintamos en rojo y negro y santas pascuas ¿el juego tiene debilidades elementales? pues ya sabes lo que hay que hacer, y luego metemos una magia que permita a los jugadores, ver las debilidades de cada enemigo descaradamente coloreado en rojo,azul,verde o amarillo jajajaja que graciosos somos...

Naturaleza vs Tecnología

Tíos luchando con un palo vencen a tíos luchando con un cañón de plasma subatómico, nada nuevo bajo el sol. 

En lo que clichés narrativos en el género, hay uno que me parece, está por encima del crío bobo con la amiga boba explorando el mundo a si de gratis, la amnesia, o los malos que no son tan malos, entre otros, está el hilo que mueve la aventura principal, un hilo que casi siempre suele tratar de una suerte de "greenpeace" luchando contra una empresa industrial mala malísima, un imperio superior tecnológicamente liderado por agonías que quieren convertirse en dioses o cualquier otra chifladura por el estilo.

Personajes Mudos con cara de pan.  

 Estos tipos tan poco habladores a primeras me suelen echar para atrás.

Estos parecen muy sabiondos pero al final, haces con ellos lo que quieres, menudos mindundis.

Tengo que reconocer que muchos de estos personajes, les he acabo pillando el punto, algunos pueden llegar a ser bastante carismáticos, ya sea por sus diseños, por las cinemáticas que protagonizan, sus pasados y demases, pero a primeras, prefiero personajes que tengan "libre albedrío" 

La ausencia del "Foxhound" de turno.

¿Qué es un JRPGs sin un buen grupo de enemigos que haga de álter ego a los protagonistas? pues ya te lo digo yo, un JRPG menos épico he interesante.

Puede ser un cliché bastante quemado, pero esto no va de clichés, va de cosas que no me molan encontrarme en un JRPG, y no encontrarme combates singulares con personajes carismáticos, tipos que tienen una historia detrás relacionada con algún personaje de tu grupo, flipados, idos de la olla que no se los piensan 2 veces a la hora de pedirte la revancha, una, 2 o incluso hasta 3 veces, es algo que siempre echo de menos en cualquier juego de este género, un buen grupo de antagonistas medianamente bien definidos y listos para ofrecerte combates épicos.

Jefes finales, ridiculos o que no tienen ni media hostia

Vuelve este asqueroso jefe a mi blog, lo estaba echando ya de menos ponerlo en algún ejemplo.

Siempre me dejan una sensación agridulce los jefes finales que no están a la altura, en este género y en cualquier otro que posean enemigos de esta índole, pero en especial en los juegos de rol, juegos que les dedicas unas buenas decenas de horas, haciendo a tu, o a tus personajes mas y mas fuertes, equipandoles espadas bastardas +5, armaduras de adamantiun y demás lindeces para que luego te encuentres con enemigo que, o no es interesante, facilongo, su tema de batalla es genérico o peor, toda la pesca a la vez.

OST genérica

O, cuando la música pasa a un tercer plano.

Cuando la OST de turno pasa a tercer plano, si lo que estoy jugando lo estoy disfrutando puede que no reste en demasía, pero cuando la música si que destaca suma mas que resta, no exagero si digo que algunas veces me he animado a jugar ciertos JRPGs con el primer incentivo de recrearme con su música, por lo que si no destaca la música en el JRPG de turno, le acaba pasando factura debido a que es un género que suele enfatizar bastante en la música.

Dificultad irrisoria

Cuando te pasas el juego aporreando un par de botones.

Es algo que me suele molestar bastante, me ha pasado tela de veces en muchos JRPGs que he tenido que dejar de combatir por un tiempo, por el echo de que me acabo dopando demasiado, algo que hace que los enfrentamientos donde debe de haber tensión o sensación de peligro, se vayan a freír espárragos, destrozando toda la escenografía y posible deleite del momento, lo peor es cuando no te permiten elegir el modo de dificultad que se adecue a tu estilo de juego, juegos como Final Fantasy 8, uno de mis JRPgs favoritos, si sabes como, puedes cargarte toda la experiencia de juego, o el mas reciente Final Fantasy 15, un juego donde directamente no puedes morir, gracias a la abusiva regeneración de vida o las colas de fénix que incluso puedes usar estando muerto como si el clásico hechizo de la saga "Lazaro+" se tratara, para disfrutar de la experiencia de algunos de estos juegos debo limitarme, ya sea farmeando lo mínimo o poniendome ciertas limitaciones como el no usar colas de fénix en el ff15.

La ausencia de un mapa del mundo

La perfecta sensación de aventura.

El gran dilema, tengo que reconocer que muchos de los JRPGs que mas me gustan no poseen un desarrollo acompañado por un mapa del mundo, pero siempre es un detalle que agradezco muchísimo y que me pica bastante cuando no me lo ofrecen, cuando hablo del mapa mundi de turno, no me refiero a un mundo pequeñito con ciudades mas pequeñas que el personaje controlado, estos eran así antaño debido a limitaciones de hardware entre otras, Dragon Quest 8 ofrecía un precioso mapa mundi a escala "real" que te hacia sumergirte en esa aventura, mas que en otras mas grandilocuentes, y es que la sensación de que estás explorando un mundo completo, ver como se te va abriendo asta llegar al punto de que te meas en el vía-barco volador de turno, es lo mas grande, y es lo que mas suelo echar en falta en un JRPG... bueno... y las mazmorras recicladas, eso si que es el mal encarnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario