https://juegandoconvideojuegos.blogspot.com/search/label/Especial

martes, 20 de marzo de 2018

Top 10 temas ambientales videojueguiles

Top temas de esos que te hacen sumergirte por completo

Esta vez vengo con un particular top, un top donde expondré esos temas apagados que tan bien ambientan y que ayudan muchísimo a sumergite en contextos y mundos de toda indole...


Número 10 - Nier: Autómata

City of Ruins

Este tema tiene varias versiones, a cada cual con mas florituras, pero con la versión mas sencilla, basta para transmitirte lo inhóspito y desolador del escenario y a la vez, hacerte sentir una sensación de esperanza ya avanzada la composición, un tema que encaja  perfectamente en la ambientación post-apocalíptica que ofrece dicho escenario. 

Número 9 - Castlevania: Sinphony of the Night

Tower of Mist


Este título está lleno de excelentes temas atmosféricos, pero si me tengo que quedar con 3 o 4 temas, este sería uno de ellos, esa torre neblinosa a ratos, no sería lo mismo sin este tema que armoniza tan bien con dicho escenario.

Número 8 - Cstlevania: Lords of Shadow 2

The Power of the Void

Lo oyes de vez en cuando mientras exploras ciertas zonas del castillo, un tema que describe de forma sonora, lo que quiere transmitir y lo que es esta tercera y última entrega de este reboot, un tema que recuerda al estilo del primer Lords of Shadow, pero ensombrecido, corrompido, sonando mas oscuro, adaptandose al cambio radical que paso el protagonista en el transcurso de la saga.

Número 7 - The Elders Scrolls 4: Oblivion

King and Country

Un tema que ayuda a recrearte en ese precioso mundo (caretos imposibles a parte) que ofrece Oblivión, escuchar esto mientas exploras preciosas praderas, ríos o te encuentras en medio de la noche contemplando las estrellas, no tiene precio alguno.

Número 6 - Deus Ex

UNATCO - Ambient

Todavía recuerdo cuando me puse por primera vez con el primer Deus Ex, halla por el 2013, y encima jugando la versión de PS3, osease el cutre-port de PS2, al ponerme en los mandos, los gráficos y la tosquedad de los controles me estaban diciendo, que me pusiese a jugar a otra cosa, a primeras, me costaba meterme en el juego, pero una vez llegas a la UNATCO y escuchas esto, sientes que este juego es mas que 4 escenarios vacíos con 2 texturas verdes y una ballesta cutre, lo que me transmitió este tema, hizo que siguiera adelante, desde 2013 hasta ahora, lo he acabado completando 3 veces, lo que puede ayudar una buena OST a meterte en la situación, y olvidarte de ciertos defectos es increíble.

Número 5 - Final Fantasy 7

City Of The Ancients

La ciudad de los Ancianos, el gran descubrimiento de la gran epopeya que fue Final Fantasy 7, un ubicación de tal importancia debía ofrecer un lugar interesante, sin lugar a dudas, y obviando Midgar, la ciudad de los ancianos es la zona mas interesante de la aventura, artísticamente es una pasada, pero si encima le metes este tema, tan extraño y misterioso como dicha civilización... una zona donde no hay acción, solo pasear por la ciudad fantasma, y aun así, es de los mejores momentos del juego, en gran parte, gracias al ambiente que se crea con la música.

Número 4 - Metal Guear Solid

Warhead Storage

No se me ocurre ahora mismo, mejor tema de infiltración que este, se siente la era de la tecnología y ese pseudo coro le dota de un toque místico dandole de ese matiz que tiene una saga que mezcla ficción con fantasia.

Número 3 - Super Metroid 3

Lower Brinstar

Me acabo de dar cuenta de que tengo una particular predilección con los temas submarinos, no se que tienen que muchas de las veces que un compositor se pone con uno de estos, lo dotan de una "envolvencia" al mas alto nivel, este juego luce muy bien este tipo de temas, ya sea este o el de la zona de Meridia, pero si me tengo que quedar con uno me quedo con la zona baja de Brinstar, un tema tan oscuro y envolvente como el propio título de principio a fin.

Número 2 - Crhono triger

Memories of Green

El mejor tema de mapa-mundi JRPGero, otro de esos temas, que transmiten tanto con tan poco, la verdad, me cuesta describir lo que siento al escucharlo in-game.

Número 1 - Fallout 3

Requiem for Humanity

Y en el número 1, el tema post-apocaliptico que mas cariño le tengo, quizás halla sido superado por ese City of Ruins del Nier.A o por cualquiera de otro juego del estilo que me halla perdido o no recuerde, pero la primera vez que sales a explorar el yermo, te sueltan esto, un tema que es toda una declaración de intenciones, un requien tan precioso, como lo es el oxidado y carcomido mapeado de Fallout 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario