Un epilogo que hace de broche de plata al juego original
Si acabaste Persona 3, ya sea en la versión portable, o la versión original, y te encandilo su propuesta a si como sus personajes e historia, muy posiblemente te llame la atención la expansión que incluyeron en Persona 3 FES...
Cuando acabe el juego original, me pareció que el juego tenía un final autoconclusivo, por lo visto había mas de lo que me percate en primera instancia.
La expansión se trata de un epilogo del juego original que continua justo después del juego base, los personajes dejan las armas y se disponen a vivir una vida normal pero algo pasa, aparece un nuevo y misterioso personaje y el tiempo va hacia atrás hasta justo al día del enfrentamiento final del juego principal, el tiempo se para y se descubre el abismo del tiempo.
Cuando acabe el juego original, me pareció que el juego tenía un final autoconclusivo, por lo visto había mas de lo que me percate en primera instancia.
El juego empieza con una escena de animú, que nos deja el culo torcido con una situación, cuanto menos sorprendente.
El abismo del tiempo (The abyss of time) se trata de una "suerte" de torre del Tartaro invertida.
De nuevo te tocará sacar las pistolas, esta vez en el papel de Aegis como protagonista y patearte el abismo del tiempo para encontrar una solución a tamaño problema y a descubrir la naturaleza de este nuevo escenario y el por que de su aparición.
Al adentrarnos en la mazmorra descubriremos un poquito mas del pasado turbulento de cada uno de los personajes, haciendo que reflexionen e intenten encontrar su camino al mañana.
Como ves, la premisa para cualquier fan del juego original es interesante, conocerás un poquito mas la psique de cada personaje principal, mientras avanzas en una nueva y misteriosa mazmorra, la expansión incluye nuevas escenas de anime de notable factura, el tema de batalla se a modificado un poco, además de incluir algunos temas nuevos, mas jefes e incluso un nuevo e interesante personaje, hasta aquí bien.
El nuevo personaje se auto-proclama ser la hermana de Aegis, es un personaje bastante interesante, con bastante carácter y que al igual que Aegis en sus tiempos mozos, se encuentra fascinada por los humanos y sus movidas.
Siento decir que no es todo oro de lo que reluce.
Si quieres saber mas y disfrutar del epilogo deberás de sufrir mazmorras y mas mazmorras genéricas de enorme dificultad, cada x plantas, te tocará enfrentar sombras mayores,para desgracia, son sombras regulares de mayor tamaño o de otro color, nada de jefes nuevos, muchos de los combates contra ellas son divertidos y desafiantes pero al no tener nuevas formas, pierden interés, en lo que a armas y habilidades mas halla de algún que otro Persona extra y de Metis y su discreto Persona, no hay nada nuevo en lo jugable, además la mazmorra se estira mas de la cuenta, si encima le sumas lo exigentes que son los combates, preparate para armarte de paciencia, menos mal que de vez en cuando avanza la trama, aun así, no me parecería suficiente para recomendarla, si no fuera por que el tramo final si que se pone interesante, y añade algún que otro combate de entidad.
Si disfrutas de los combates y te armas de paciencia, la expansión en menor o mayor medida, te premiará llegadas sus últimas horas.
Dicho todo esto ¿a qué target recomendaría esta expansión? si el juego original te gusto mucho o muchísimo y te apetece revivir esta entrega, o ahora mismo no tienes, o no te apetece empezar un JRPG desde 0 , no arias mal en tener en cuenta esta expansión, una expansión que dura unas 25 horas, se puede hacer larga si, pero la propuesta es mas directa que el juego base y la historia y las desavenencias de los personajes tienen el suficiente interés como para aguantar esos duros laberintos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario