lunes, 9 de octubre de 2017

Análisis de Castlevania Lords of Shadow 2 -Revelations-

El fan-servide de Alucard definitivo

Ya que analicé el juego principal, me sabía mal no comentar el DLC, y tampoco quería hacer una alusión al mismo sin mas, a si que le he echo una pequeña reseña para que quede claro, que es lo que ofrece exactamente...

Antes de nada me gustaría comentar lo que pienso de que este Lords of Shadow 2 tenga un DLC, recuerdo que cuando salió a las pocas semanas de poner el juego a la venta, la gente empezó a echar bilis por semejante insulto al consumidor, es algo habitual, quejarse por vender un trozo de un juego a parte, de echo, odio a muerte este tipo de políticas, ya apenas me animo a comprar juegos de salida, ya que comprar "versiones beta" a 70 pavos,  no es santo de mi devoción, pero en este caso, di el brazo a torcer, el DLC se vendió por 6 pavos, pero lo que muchos detractores del DLC obviaron, o se hicieron los sordos-mudos fue que el juego curiosamente salió a 6 pavos menos de forma oficial, haciendo clara alusión que el DLC no salió en el juego por tema de fechas de lanzamiento, esto ya queda a opinión de cada uno, y creer que no se querían lucrar vendiendo un contenido como este a parte es de ser muy ingenuo pero los echos están hay, solo 6 pavos y el juego con un precio inferior a la media, siendo un "triple A" como una casa, te guste o no el título, los costes de producción de este juego, son altos, dejando este tema de lado, toca comentar que nos ofrece este contenido.

Yoyazos con la mítica Creissaegrim, si, esa espada que rompía por completo la dificultad en Sinphony of the nigth, obviamente solo es un guiño al clásico juego protagonizado por Alucard.

En este caso, solo tenemos esta espada como arma principal, recuperando mas el estilo del Lords of shadow original, combinando potenciadores de daño o recuperación de vitalidad con una misma arma, un arma con su completo tablero de habilidades todo sea dicho.

Vuelven habilidades tan míticas como el lobo, y alguna que otra habilidad, que le dan frescura al desarrollo de la aventura.

De nuevo nos encontramos con una aventura de acción de corte MetroidVania, la aventura se desarrolla en 2 zonas de tamaño medio, donde tendremos un poco de todo, puzles, combate, plataformeo, algo de exploración, en lo que a enemigos débiles tenemos pocas novedades pero entre el sistema de combate, completamente nuevo, así como las localizaciones, puzles y la inclusión de un par de jefes, hacen de este un contenido interesante, sobre todo para el precio que tiene, todo está a un nivel excelente, es una lástima se quedara solo en un DLC y no en una expansión de mayor tamaño, la duración media oscila las 4 horas, lo cual no está mal del todo para el tipo de género que nos ocupa pero te deja con ganas de mas, también habría estado bien que Alucard se implementara en el coliseo del título principal, añadiéndole también algunos retos adicionales.

No os encariñéis con esta suerte de "Agni y Rudra" duales, ya que solo se usan en una cinemática contra un jefe, una lástima, quizás si el DLC hubiese sido una expansión...

Los nuevos entornos poseen la misma excelencia artística que la que podíamos encontrar en el castillo del título principal, así como la música que ambienta a la perfección, también con pocas novedades.
En lo que a la historia y contexto nos encontramos con un DLC completamente opcional, no es como la graciela que nos colaron con los DLCs del Lords of Shadow original, que manda huevos que vendieran a parte lo que es el epílogo del juego original, la historia básicamente, se basa en ir preparándole el camino a Drácula, a expensas de su inminente despertar, dejándole al señor de la noche pistas he items para que recupere su antigua gloria cuando llegue el momento, el DLC acaba con un jefe final bastante decente y así dando inicio al título principal.
Ya decides tu si pillar este contenido o no, si te gusta el título principal lo recomiendo si se quiere ampliar un poquito la experiencia, y que cojones, controlar a Alucard siempre mola.